Blue Mountain para Nespresso, una cápsula para ofrecerte un viaje gustativo a Jamaica | Cápsulas ecológicas

ENVÍO GRATUITO en toda la tienda DURANTE 48h

Blue Mountain para Nespresso, una cápsula que te llevará a un viaje de sabor a Jamaica

¿Sabe qué país cultiva el café más prestigioso del mundo? Es Jamaica y el café en cuestión no es otro que Blue Mountain. Para disfrutar del inigualable sabor de este prodigioso Arábica, compre esta cápsula de café Blue Mountain para Nespresso. Se le promete la máxima frescura gracias a un cultivo, una cosecha y un tueste en las reglas del arte. Conozcamos mejor este producto con la siguiente información.

¿Cómo se cultiva el café Blue Mountain?

La reputación de un café está ligada en gran medida a las condiciones óptimas en las que se cultiva. En el caso de Blue Mountain, se hace a más de 2.000 metros de altura en la cordillera homónima del este de Jamaica. La abundancia de lluvias y los días a menudo nublados y frescos de esta parte de la isla la convierten en una región ideal para el desarrollo de los tipos de café Arábica. Estas condiciones favorecen la riqueza del suelo.

Durante la cosecha sólo se seleccionan las cerezas rojas, ya que ocultan granos de café de mejor calidad. Sin embargo, todavía tienen que pasar la fase de control de calidad, durante la cual se vierten en agua. Toda cereza flotante será eliminada como señal de mala calidad.

El estricto control del café Blue Mountain también contribuye a su éxito y a su leyenda. La marca ha obtenido certificaciones emitidas por varios organismos internacionales y goza de la protección de la multinacional Coffee Industry Board. Por ello, la cápsula de café Blue Mountain Nespresso es, obviamente, una de las más codiciadas del planeta, junto con la indispensable cápsula de chocolate Nespresso.

¿Qué lo diferencia de otros cafés arábigos caribeños?

Para muchos expertos, ningún otro café del Caribe y Centroamérica es tan bueno como el Blue Mountain. Las características excepcionales de este café son las responsables de los tonos de sabor únicos que los entusiastas del café seguramente notarán.

Elequilibrio de sabor en el paladar es inevitable, ya que todas las judías autentificadas proceden de una única variedad de la misma región. Sin embargo, esto no es suficiente para ocultar los sabores afrutados y ácidos que contribuyen al máximo placer de preparar una bebida con la cápsula de café Blue Mountain para Nespresso.

La fuerza y laintensidad del aroma son notables, pero es sobre todo su duración en boca lo que hace que este café arábigo sea tan adictivo. Si a esto le añadimos su dulzura, su suavidad y su alto contenido en nutrientes y vitaminas, tenemos un café imprescindible para el día a día. Tenga en cuenta que el producto no contiene aditivos y es naturalmente alcalino.

¿Cuál es el origen del nombre "Montaña Azul"?

Antes de ser el nombre del café en esta cápsula de café Blue Mountain para Nespresso, el nombre Blue Mountain es el nombre de las cordilleras jamaicanas entre Port Maria y South Kingston. Estas montañas forman una de las cordilleras más altas del Caribe, con un pico de 2.300 metros. Se llaman así porque, a ciertas horas del día, se pueden observar admirables reflejos azulados en sus cimas y paredes, magnificados por la niebla y las lluvias. Mucha gente no sabe que este fenómeno se debe al reflejo de la luz en las hojas de los cafetos. El nombre no fue robado.

Si Jamaica es conocida en todo el mundo como país cafetero, el café Blue Mountain ha sido uno de los principales responsables. El país también cuenta con una de las zonas de cultivo de café más pintorescas del mundo. Y de esta zona es de donde procede el producto de la cápsula de café Blue Mountain.