Cápsulas reutilizables: el café que hay que usar | Eco-cápsulas

ENVÍO GRATUITO en toda la tienda DURANTE 48h

Cápsulas reutilizables: el café que hay que usar

Las cápsulas reutilizables se han normalizado. Sólo pueden contener 5g de café molido. En cuanto a la calidad, debe ser fuerte. Sólo se puede utilizar café expreso.

¿Qué café para cápsulas reutilizables?

Buen café. Pero no es fácil distinguir el buen café del malo. Es un verdadero trabajo de barista. Sin embargo, hay una manera de encontrar y reconocer el café adecuado para sus cápsulas reutilizables. Es imperativo que tome Expresso, no es una opción.

Elija la molienda correcta

Recomendamos encarecidamente el café de molienda media: ni fino ni grueso. Su tostador molerá el café exactamente según sus necesidades. Sólo dile para qué lo necesitas. El café molido demasiado fino simplemente pasará por el tamiz de su cápsula, y el café demasiado espeso no hará un buen café porque será demasiado ligero. Por supuesto, hay otras moliendas para elegir.

La intensidad adecuada

Si el éxito de un buen café preparado con una cápsula reutilizable depende fundamentalmente de su molienda, hay que ver otros requisitos secundarios. Una de ellas es la intensidad. Los baristas utilizan una escala del 1 al 10 para evaluar la intensidad del café. Del 1 al 4, es ligero. De 5 a 7, es equilibrado y de 8 a 10, es fuerte. Si, por ejemplo, esperaba obtener un café con una suavidad y un aroma similares a los de una Nespresso, elija un café intenso con un nivel mínimo de 7.

El tipo correcto

El uso de cápsulas reutilizables le permite elegir libremente su tipo de café. Podrá basar su elección en varios criterios, como el contenido de cafeína, algo que no puede hacer con las cápsulas desechables. Además, puede afinar su elección en función de la calidad: ecológica, con etiqueta, de entrada o de gama alta...

El embalaje, un paso importante

También hay que tener en cuenta el embalaje. Esta fase de la preparación es muy importante. El sabor y el aroma de su café dependen de su calidad. Cuando el café está bien apisonado, el agua sale lentamente para garantizar una infusión perfecta. Por lo tanto, le aconsejamos que compre un dispositivo de apisonamiento en cuanto decida utilizar las cápsulas reutilizables. Sin embargo, tenga cuidado de no exagerar. Si se embala demasiado, el agua dejará de fluir. 

¿Cómo utilizar las cápsulas de café?

Para un primer uso

Si es la primera vez, utilice la cápsula de vacío para enjuagarla primero. Compruebe que el agua fluye libremente, de lo contrario hay un defecto de fabricación, un mal funcionamiento o una incompatibilidad. En este caso, póngase en contacto con nosotros. 

La preparación

  1. Llene la cápsula con café fuerte y de grano medio.
  2. Apriételo, para que se reduzca y sólo queden 2 ó 3 milímetros sin café. Si es necesario, añadir más café y volver a prensar.
  3. Coloque la cápsula en la cafetera de residuo cero. Deja que gotee.

Ten cuidado, porque cuando saques la cápsula de la máquina estará muy caliente, incluso ardiendo. Déjelo reposar antes de desmontarlo, o considere la posibilidad de retirarlo con un alicate para madera si tiene intención de volver a utilizarlo de inmediato.

Consejos para una espuma suave

Obtendrá una espuma naturalmente suave si sabe cómo envasar el café y si ha elegido un café fuerte. No está prohibido empujar un poco para tener una espuma más bonita. Sigue nuestro pequeño consejo.

  1. Prepare su cápsula: llenado y envasado.
  2. Inicie la infusión. Deje que fluyan unas gotas de agua en la cápsula y luego pulse el botón de parada.
  3. Sólo hay que esperar unos segundos y reiniciar el proceso de elaboración hasta conseguir el café.

Esta técnica manual, muy eficaz, sirve para preinfusionar el café para que se liberen sus aromas y así conseguir una espuma suave. Es la misma técnica que se utiliza automáticamente en las máquinas "bean-to-cup".

Para la reutilización

No hay límite de tiempo para reutilizar una cápsula. Puedes reutilizarlo en cuanto tu primer café esté listo. Sólo hay que tener cuidado de no quemarse, ya que estará muy caliente cuando salga de la máquina. Vacía los posos y límpialos bien con agua y tu cápsula estará lista para su enésima reutilización.

Nota: no tire el orujo, ya que puede utilizarse en jardinería, para fórmulas de belleza o para la limpieza del hogar.

Mantenga su cápsula de café reutilizable

Como con cualquier dispositivo o accesorio, es esencial que mantenga su cápsula reutilizable. Como su componente principal es el acero inoxidable, la cápsula tiene una vida útil bastante larga, sobre todo si se mantiene perfectamente y con regularidad. Después de cada uso, no olvides aclararlo bien con agua para que no queden residuos. No deje nunca que el orujo se macere en su cápsula, ya que la rápida descomposición del orujo puede causar oxidación u otros deterioros.

Las cápsulas tienen 2 sellos diferentes. Son piezas que se desgastan más rápido que la cápsula de acero inoxidable. El primero va con la tapa para cerrar la cápsula herméticamente y el segundo para el contacto con la cafetera. Puede sustituirlos por separado a la cápsula. 

Para su enfoque ecológico, ha unido lo útil a lo agradable: la cafetera con cápsulas reutilizables. Tu decisión es beneficiosa para todos, para el planeta por tu contribución a su protección y para ti mismo por un mejor café, pero también por un ahorro de facto en vista del precio.