La cápsula ecológica de nespresso: una solución medioambiental | Cápsulas ecológicas

ENVÍO GRATUITO en toda la tienda DURANTE 48h

La cápsula ecológica de nespresso: una solución medioambiental

El mercado del café envasado en cápsulas es cada vez más promocional. Cada año se consumen miles de millones de cápsulas en todo el mundo. Esto puede dar lugar a importantes residuos, que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Nespresso es uno de los productores de cápsulas de café que se preocupa por el impacto ecológico.

¿Cuáles son los programas medioambientales de la cápsula ecológica nespresso?

Desde el diseño de las cápsulas, en particular la cápsula de aluminio compatible con nespresso, esta marca se esfuerza por encontrar soluciones medioambientales. Entre ellas, se centra en la recogida y el reciclaje de cápsulas usadas.

La ecología del aluminio en la cápsula de nespresso y su reciclaje

Afortunadamente, el aluminio, que contiene la tapa, es un metal que puede reciclarse una y otra vez, incluso infinitamente. En Francia, casi todos los consumidores se benefician de soluciones de reciclaje en su entorno. Cuando las cápsulas se reciclan, van a uno de los centros de procesamiento para separar los posos de café y el aluminio.

Los diferentes puntos de recogida

Esta marca desarrolló su servicio de reciclaje en 2008. Se han creado 5.000 centros de recogida en Francia, sobre todo en :

  • Tiendas Nespresso
  • Grandes superficies
  • Clubes Nespresso
  • Revendedores

También ha establecido una asociación con varios actores, como Mondial Relay. Esto le permite crear los distintos centros de eliminación de residuos franceses. Su contrato con La Poste consiste en recuperar las cápsulas usadas a cambio de una carta.

Los diferentes obstáculos de la colección

Uno de los obstáculos a los que se enfrenta actualmente la sociedad es el convencimiento de los consumidores de respetar el reciclaje. Muchas personas las mezclan en la basura doméstica. Sin embargo, debido a su tamaño compacto, son difíciles de distinguir en los residuos. De hecho, sólo el 20% de las cápsulas usadas se reciclan. Las que no se reciclan se esparcen por la naturaleza, lo que puede perjudicar al medio ambiente. Según la marca, para 2025, el 50% de estas cápsulas deberá ser reciclado.

Reciclaje de cápsulas

Sin el sistema de reciclaje, las cápsulas de café son un verdadero precipicio ecológico. La venta de cápsulas de café en todo el mundo genera más de 400.000 toneladas de residuos de aluminio. Sin embargo, este material se utiliza mucho para conservar el aroma del café. Nespresso tiene un programa de reciclaje para recuperar las cápsulas usadas. En su página web da a conocer eficazmente este programa, al tiempo que identifica los centros de recogida cercanos a cada consumidor. También se crean centros de clasificación en cada región.

¿Cuáles son las opciones alternativas a la cápsula nespresso ecology?

Además de la cápsula ecológica de Nespresso, existen otras alternativas que alivian los problemas asociados a las cápsulas de un solo uso.

Cápsulas compostables y biodegradables

Es muy posible adquirir otras cápsulas de café compatibles con las distintas máquinas de café Nespresso. Algunos no contienen nada de aluminio, son completamente biodegradables. De hecho, sus envases son compostableDe hecho, sus envases son biodegradables y están compuestos principalmente por almidón de maíz. De hecho, tienen la certificación OK Compst. Después de su uso, puede desechar la lámina en las bolsas verdes.

Cápsulas recargables

No sólo son económicos, sino también respetuosos con el medio ambiente. A diferencia de sus homólogos, no es de un solo uso. Se puede mantener durante todo el año, dependiendo del material utilizado. Para utilizarla, sólo hay que llenar la cápsula con café molido y empaquetarla para evitar las burbujas de aire. Sin embargo, se deben verter 7 gramos de café en la cápsula. Después de verter el café, hay que retirar los posos y enjuagar la cápsula con agua limpia. Sin embargo, la limitación es el tiempo necesario para preparar y mantener la cápsula.

¿Es realmente un éxito la cápsula ecológica de Nespresso?

Desde la creación de estas cápsulas en el año 2000, la marca ha tenido éxito, especialmente en el ámbito de las cápsulas compatibles. El número de eco-cápsulas vendidas aumenta cada año. Pero esto también aumenta la cantidad de residuos que hay que procesar. Para satisfacer las necesidades de los consumidores, Nespresso ha creado centros de transformación. Esto es gracias a su colaboración con las industrias de residuos, aluminio y envases.

Los compromisos de Nespresso en estas cápsulas

Para estas cápsulas de café, Nespresso se compromete a :

  • Diseña estas cápsulas de café con materiales biodegradables y compostables
  • Diseñar un envase que garantice un nivel óptimo de conservación del café
  • Cambiar exclusivamente a laenergía verde
  • Utilizar muy poca tinta
  • Utilizar envases de cartón y tintas vegetales

Preservar la imagen de la marca Nespresso

Para mantener su imagen, esta marca se esfuerza por crear su propio programa de reciclaje, que funciona de la siguiente manera:

  • Después de su uso, las cápsulas usadas deben introducirse en la bolsa verde, que la marca proporciona gratuitamente. Las bolsas pueden obtenerse en tiendas o a través de la oficina de correos.
  • En cuanto la bolsa esté llena, debe depositarse en uno de los contenedores de reciclaje.
  • Nespresso también ha establecido asociaciones con servicios de reciclaje en varias ciudades. Contribuye en gran medida a la recuperación de las bolsas, que contienen las cápsulas usadas, para su procesamiento.
  • Esta marca clasifica el café y el aluminio para su reciclaje

 

Para los interesados en cápsulas ecológicas, es aconsejable utilizar las de Nespresso. Existen cápsulas de café, envasadas en diferentes tamaños, que son respetuosas con el medio ambiente. También están disponibles en diferentes potencias, desde la más fuerte hasta la más fuerte. Sin embargo, son fácilmente accesibles, tanto en tiendas físicas como en línea.