Lo que se muele para usar para un flujo óptimo - Eco-cápsulas

ENVÍO GRATUITO en toda la tienda DURANTE 48h

¿Qué molienda debe usarse para un flujo óptimo?

¿Qué molienda debe usarse para un flujo óptimo?

Tomarse el tiempo para elegir el café es bueno. Elegir la máquina correcta es mejor. Pero ambos no son suficientes para "hacer un café exitoso". Para tomar un buen café, también tienes que elegir el molino que vas a usar.

¿Por qué es tan importante la molienda?

Simplemente porque antes de preparar el café, tienes que molerlo primero. El sabor de su bebida dependerá principalmente del tamaño del polvo obtenido.


  • Si es demasiado grande, y el agua se agota rápidamente, obtendrás una bebida de mal gusto, el famoso "jugo de calcetín".
  • Si es demasiado delgado, y el agua fluye lentamente, obtendrás un café demasiado fuerte.

Para estar completamente satisfecho, debes elegir el tamaño adecuado y el flujo correcto. No hay un solo molino que sea adecuado para todas las máquinas y todos los tipos de café. En el mercado, puedes elegir entre varios tipos de molienda. Y cada uno de ellos, usado en la máquina y el café correctos, le dará "su café ideal".



¿Qué molienda para qué máquina?

Como habrán comprendido, para un flujo óptimo, deben elegir el molido adecuado para cada máquina. Hay, en general, 5 tipos de molienda: gruesa, gruesa, media, fina y extra fina.

Molienda gruesa

La trituración gruesa, como su nombre indica, es la más grande. Es del tamaño de un gran grano de sal, pero las semillas tampoco tienen necesariamente el mismo tamaño. Por lo tanto, algunos son más grandes que otros. 

Para obtener el sabor y el gusto esperado, es necesario dejar que se infusione un poco más. Por lo tanto, debe utilizar máquinas de flujo lento, es decir, entre 4 y 5 minutos. Este es el caso, por ejemplo, de las cafeteras de pistón Slow Coffee y los decantadores Slow Coffee.



LA Thick Grind

La molienda gruesa también es grande, pero las semillas son todas del mismo tamaño. Requiere un flujo lento, lo que permite una infusión óptima, también es adecuado para máquinas con un tiempo de infusión de más de 4 minutos. Por lo tanto, debe utilizarse con cafeteras de émbolo.



La molienda promedio

El molido medio ofrece un calibre "medio feliz". No es muy grueso, pero tampoco es muy fino. Por lo tanto, para liberar su sabor, se requiere una máquina que también ofrezca un flujo "medio", es decir, no demasiado lento, pero tampoco demasiado rápido.


Este tipo de medidor es ideal para su uso con cafeteras eléctricas o de filtro y con cafeteras italianas. Estos últimos ofrecen un tiempo de preparación de entre 3 y 5 minutos, tiempo más que suficiente para que el agua absorba los aromas del café.



LA molienda fina

La molienda fina tiene la textura y el tamaño de la sal fina. Está visiblemente bien, pero cuando lo tocas, todavía puedes sentir la presencia de gránulos. Pero debido a su textura, se mezcla fácilmente con el agua. Para evitar que el café sea demasiado fuerte como resultado, debe ser usado con una máquina de flujo rápido.

Este tipo de molienda es por lo tanto ideal para las máquinas de espresso manuales. Por eso se llama "molienda de café", porque estas máquinas tienen un tiempo de elaboración de menos de un minuto.



LA MOLIDA EXTRAFINA

El molido extra fino es, como su nombre lo indica, el más fino de todos. Tiene un aspecto polvoriento y no es nada granuloso al tacto. Debido a que se adhiere muy rápidamente al agua y puede reducir la velocidad del flujo, debe ser utilizado con máquinas de extracción rápida.


Puedes usarlo con una máquina de espresso manual, pero para obtener mejores resultados, elige cafeteras orientales.



Productos destacados


Productos destacados