Reutilización de la cápsula Tassimo: información que hay que saber | Cápsulas ecológicas

ENVÍO GRATUITO en toda la tienda DURANTE 48h

Reutilización de las cápsulas Tassimo: información que debe conocer

Tassimo, marca perteneciente al grupo estadounidense Mondelēz International, es uno de los gigantes del mercado del café en cápsulas. Sin embargo, hay algo que molesta a algunos de los consumidores de sus productos más ecológicos: la imposibilidad de reutilizar las cápsulas Tassimo. Aunque también se pueden tirar en lugares específicos para su reciclaje, sería mejor poder rellenarlos para un nuevo uso. Ahora es posible gracias a la información de este artículo.

¿Dónde tirar las cápsulas Tassimo?

A la pregunta de cómo reutilizar una cápsula Tassimo, la marca prefiere responder que esto es imposible y que, en cambio, es necesario adherirse a su programa de reciclaje nacido de una asociación con Terracycle. ¿Es interesante este programa? Los siguientes datos le ayudarán a responder a esta pregunta.

Razones para arrojarlas en el lugar correcto

Las cápsulas de café no son totalmente inocentes en el aumento de los residuos de plástico en nuestro planeta. Afortunadamente, todas las marcas están haciendo esfuerzos para ayudar a reducirlos. Es el caso de Tassimo que, gracias a su asociación con TerraCycle, permite que sus cápsulas tengan una segunda vida. Lo único que tienes que hacer es tirar tus cápsulas usadas en el lugar indicado para participar también. También es una forma de apoyar a una asociación que participa activamente en la preservación del medio ambiente. De hecho, con cada envío de recogida de residuos, recibirá puntos que pueden convertirse en donaciones para las asociaciones colaboradoras.

Puntos de recogida para desechar las cápsulas Tassimo

Para participar en el Programa de Reciclaje de Cápsulas Tassimo, sólo tiene que recoger las cápsulas que acaba de utilizar antes de desecharlas en un punto de recogida Tassimo-TerraCycle. ¿No sabe dónde encontrar uno cerca de usted? Basta con consultar el mapa interactivo de TerraCycle. Tenga en cuenta que Francia cuenta actualmente con 130 puntos de recogida. Su intervención termina cuando deposita las vainas y los envases. A continuación, será TerraCycle quien se encargue del reciclaje.

¿Qué futuro tienen estos residuos?

Tras su recogida por TerraCycle, las cápsulas Tassimo pasan por varias etapas de reciclaje en las que se limpian y se funden hasta convertirse en un plástico duro. El plástico duro se moldeará después para crear nuevos objetos cotidianos indispensables, como bancos, mesas, regaderas y macetas.

¿Qué puedo hacer para que las cápsulas Tassimo sean incluso reutilizables?

A pesar de la respuesta de la marca a la pregunta "cómo reutilizar una cápsula Tassimo ", nada impide reutilizar las cápsulas Tassimo. Sin embargo, para ello es necesario que siga al pie de la letra los pasos que le vamos a citar.

El primer paso es retirar la película protectora de la parte superior de la cápsula con un cuchillo y colocar la lámina en posición horizontal sobre una toalla de papel. Asegúrese de que esto no hace que el papel de aluminio se desmorone, se doble o se rompa.

El segundo paso es cortar el código UPC y el aluminio en una sola pieza antes de guardarlo en una toalla de papel.

En un tercer paso, enjuague el interior del T-Disc con agua tibia para eliminar los restos de café. Tómese el tiempo necesario para secar todo antes del cuarto paso, llenar el T-Disc con café recién molido. También puede utilizar café expreso e incluso hojas de té, dependiendo de la capacidad de la cápsula. En función de la bebida que se vaya a preparar, el código de barras indicará a la máquina el tiempo y la temperatura que debe respetar.

Una nueva lámina ocupa el lugar de la antigua en la cuarta etapa. Sin embargo, la lámina vieja no debe tirarse, ya que se utilizará para marcar la ubicación del código de barras. En el paso 5 se utilizará una cinta adhesiva de doble cara para pegar la lámina con el código de barras y el código UPC en la nueva lámina según las marcas que se acaban de hacer.

Puede terminar de preparar una bebida directamente introduciendo la nueva cápsula reutilizable en la máquina Tassimo y cerrando la parte superior del soporte del disco.

¿Qué cápsula compatible con Tassimo?

Ahora que ya sabes cómo reutilizar tu cápsula Tassimo, es importante recordar los nombres de las cápsulas que puedes utilizar con tu aparato Tassimo. Esta última no tiene cápsulas compatibles, sino cápsulas dedicadas, lo que recuerda a las cápsulas nespresso vertuo. El número de cápsulas ya supera las 80 gracias a la colaboración con nada menos que 15 marcas de café. Para ayudarle a elegir, vamos a presentarle los mejores según su categoría:

  • Café: Classic Long Coffee Gold, Intense Long Coffee Gold e Intense XL GoldE
  • Espresso: Gold Espresso Splendente, Gold Espresso Delizioso y Gold Espresso Decaffeinato
  • Café con leche: Chai latte, Gold Latte Macchiato y Jacobs Latte Machiato Caramel
  • Cappuccino: Maxwell HouseCappuccino, Gold Cappuccino Choco Flavour y Jacobs Cappuccino Classico.

¿Cómo se utiliza una cápsula Tassimo?

Como Tassimo es una de las marcas que prefiere las cápsulas de plástico, el uso de sus cápsulas es más fácil. Sin embargo, tenga en cuenta que sólo pueden utilizarse con máquinas Tassimo. Para su conservación, hay que preferir un lugar seco, y esto es válido incluso para las cápsulas de leche, que no necesitan conservarse a baja temperatura.

Cada cápsula Tassimo contiene una porción definida de café molido, chocolate, té y/o leche condensada. Para la preparación, la cafetera Tassimo se basa en un código de barras en la etiqueta que indica la cantidad, el tiempo y la temperatura de preparación.

Esta preparación se realiza dentro de la cápsula Tassimo antes de verterla en una taza. La función de limpieza automática de la máquina Tassimo evita una larga espera entre dos preparaciones para hacer una nueva bebida.

Efectivamente, existe una respuesta a la pregunta "cómo reutilizar la cápsula tassimo ". Y aunque la marca no lo fomenta mucho, puede servir para no pasar siempre por la caja de reciclaje. Tampoco hay indicios de que siempre haya tiempo para ir a un punto de recogida. Por lo tanto, el tutorial que se ha proporcionado siempre será muy útil.