Utilización y llenado de las cápsulas Nespresso | Eco-cápsulas

ENVÍO GRATUITO en toda la tienda DURANTE 48h

Utilización y llenado de las cápsulas Nespresso

Nespresso no ha escatimado esfuerzos para alinearse con el estilo de vida actual, muy tendencioso: consumir de forma "responsable y ecológica". Conocida por sus máquinas de café, Nespresso es también una gama de cápsulas reutilizables que participa activamente en la lucha contra el deterioro del medio ambiente.

¿Por qué utilizar las cápsulas Nespresso?

Son económicos y ecológicos

Las cápsulas reutilizables de Nespresso son económicas. De hecho, las cápsulas para rellenar son mucho más baratas que las predosificadas. La máquina cuesta un poco más, pero merece la pena comprarla. El café listo para usar con esta cápsula puede adquirirse en los tostadores locales. Con este tipo de cápsulas, el café se prepara completamente a su gusto a un precio realmente asequible. El precio del café en grano puede ser hasta 7 veces más barato que el de las cápsulas de un solo uso.

Desde el punto de vista ecológico, si utilizas las cápsulas reutilizables, participas activamente en la conservación y protección del medio ambiente. Fabricadas en aluminio reciclable, las cápsulas Nespresso requieren muy poco embalaje en comparación con las cápsulas desechables. Una cápsula de aluminio reutilizable tiene una vida útil de varios años y puede servir para preparar varios cientos de tazas de café.

Son prácticos y fáciles de usar

Reutilizable, la cápsula Nespresso es apta para el lavavajillas. Puedes lavarlo manualmente con agua y secarlo al aire libre. El único inconveniente es el sabor. Varios usuarios han indicado que el café pierde su sabor.

Si te regalas el kit de 100 cápsulas, se te ofrece un portacápsulas. Se trata de una pequeña herramienta utilizada para manipular la cápsula. También puede utilizarse como taza. El llenado se realiza en unos pocos pasos:

  • Coloque la cápsula en el soporte de cápsula suministrado. El conjunto se convertirá en una auténtica cucharilla, lo que facilitará llevar el café molido en el bolso.
  • Tomar el café con la cucharilla recién obtenida.
  • Desconecte la cápsula del portacápsulas.
  • Asegúrese de empaquetar bien antes de cerrar la tapa.
  • Colocar en la máquina y preparar.

¿Nespresso o Dolce-Gusto?

Ambos productos son marcas de la misma empresa Nestlé. Aunque ambas son cafeteras ecológicas de residuo cero, hay algunas diferencias tanto en su forma como en su uso. 

Cada uno tiene su propia técnica

Nespresso proporciona una mayor presión con 19 bares y su cápsula es más grande, ya que puede contener hasta 8 g de café. Gusto-Dolce ofrece una presión menor con sus 15 bares y su cápsula sólo puede contener un máximo de 5 g.

Una diferencia en el nivel de precios

Las máquinas de cápsulas reutilizables cuestan un poco más. Nespresso es la más conocida en el mercado y su notoriedad hace que sea más cara sobre todo en los accesorios. Es imprescindible, por ejemplo, comprar accesorios adicionales para hacer espuma de leche. Dolce-Gusto ya dispone de todo el equipamiento necesario para la elaboración de suplementos de café.

Las funcionalidades

Las dos cafeteras no tienen la misma funcionalidad. La marca Nespresso se ha centrado en la producción de café y todas sus variantes. En cambio, Dolce-Gusto puede ofrecer todo tipo de bebidas calientes, frías y también lácteas.

¿Y el aspecto medioambiental?

Verde y orgulloso de serlo

Nespresso demuestra con orgullo a los consumidores que sus nuevas cápsulas son realmente compostables. Estos consumidores se han vuelto más sensibles a la protección del planeta azul y hacen todo lo posible por impactar menos en el medio ambiente. Las cápsulas biodegradables de Nespresso están fabricadas con sustancias naturales diseñadas para su rápida degradación: almidón, fibras vegetales de caña de azúcar o maíz combinadas con polímero plástico biodegradable (PLA).

Cápsulas reciclables

Las nuevas cápsulas de relleno de Nespresso son reciclables, ya que son 100% compostables. Esta palabra se oye a menudo en el ámbito de la preservación del medio ambiente y la ecología. ¿Pero qué significa realmente? Un objeto es compostable cuando se descompone una vez integrado en un compost de origen industrial. El proceso se lleva a cabo en un entorno supervisado en el que la temperatura se mantiene entre 70 y 80°C con un nivel de humedad supervisado del 70% y un nivel de oxígeno del 20%.

Reciclaje cuando nos tienes

Las cápsulas Nespresso son ecológicas y compostables. Por el momento, su reciclaje debe iniciarse en el ámbito industrial, aunque algunas vainas están empezando a entrar en el mercado. Es necesario que los consumidores comprueben la etiqueta, que debe mostrar claramente la mención "compostable". La mención biodegradable no tiene la misma definición.

Después de su uso, le invitamos a tirar sus cápsulas ecológicas:

  • En el cubo de la basura con las palabras "residuos orgánicos" puestas en el cubo. Especialmente si su ciudad recoge los residuos industriales.
  • En el cubo de la basura si su ciudad aún no recoge los residuos orgánicos.
  • En su propio compost, pero en este caso su degradación puede tardar un poco más.

Nespresso ha sido considerada durante mucho tiempo la mejor máquina de café jamás creada. También se sabe que es muy contaminante por el interminable envasado de sus cápsulas. Ahora que Nespresso ha decidido alinearse con los planteamientos ecológicos, no ha hecho las cosas a medias. La marca ha lanzado sus cápsulas orgánicas 100% compostables. Es una pequeña maravilla revolucionaria hecha sin plástico ni aluminio para felicidad de los ecologistas.